viernes, 21 de mayo de 2010

AMATISTA

La amatista es un mineral cristalino fácilmente reconocible por su color violáceo, que puede presentarse en diferentes tonalidades.
Su color oscila entre el púrpura oscuro y el blanco transparente con un leve matiz púrpura. Habitualmente cuando más transparentes o más oscuras son más valiosas y caras.
El colorido más intenso en los extremos del cristal es debido a la presencia de impurezas de hierro. La amatista tiene un color muy sensible y puede llegar a perderlo por la acción de radiaciones o por la luz del sol.
Los cristales cuando se someten a temperaturas que oscilan entre 400º y 500º C, adoptan una tonalidad amarilla, similar a la del cuarzo citrino.
Las amatistas suelen hallarse ocultas en el interior de geodas en rocas basálticas. Las geodas son cavidades naturales de las rocas de forma generalmente redondeada, cuyas paredes interiores están tapizadas por hermosos cristales.
Durante siglos, diferentes religiones y cultos han considerado la amatista como la gema que simboliza la espiritualidad, clarifica, purifica y armoniza el ambiente en que se vive, trocando las energías negativas en positivas. No absorbe lo negativo, lo expulsa. Es una bella piedra de mucho poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, da calma y equilibrio en momentos de mucha fatiga, estrés y desesperación.
También promueve el incremento de la intuición y mayor capacidad de comprensión.

Dureza: 7
A continuación les muestro unas fotos de una visita a la mina en Brasil para que se den una idea del tipo de formación



No hay comentarios:

Publicar un comentario