sábado, 6 de marzo de 2010

CUARZO CRISTAL ( también llamado cristal de roca)

El cuarzo transparente sirve para cualquier propósito, ya que irradia luz blanca que cubre todos los colores del espectro.

El cuarzo es la sal de la tierra, incluye bióxido de silicio, uno de los componentes minerales más corrientes de la tierra, que también se encuentran en el ser humano.
Los cristales de cuarzo han alcanzado un estado evolutivo perfecto. Las seis caras de un cristal de cuarzo simbolizan seis chacras y su punta es la conexión al infinito.
La mayoría de los cristales tienen una base llana lechosa que los arraiga a la tierra y ganan transparencia hacia sus extremos como si de haces de luz se tratara y son totalmente incoloros, razón por la que en la antigüedad se creía que era hielo petrificado.
Estos cristales se usan para sanción en todos los niveles, para meditación, reprogramación, transformación y protección. Estupendos como transmisores y generadores energéticos. Detecta y remueve bloqueos, apartando frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos y puede cruzar de una dimensión a otra.
El cuarzo cristal posee inmensas cualidades curativas y se utiliza eficazmente para armonizar el aura.

Dureza: 7

RECARGA Y LIMPIEZA DE PIEDRAS Y CRISTALES



Naturalmente, los cristales y las piedras prefieren ser tratadas con amor y respeto. Les encanta estar a la vista, donde puedan reflejar luz e irradiar su belleza.
Cuando uno compra o recibe por primera vez un cristal, conviene limpiarlos para eliminar posibles vibraciones almacenadas por sus antiguos poseedores. Esta purificación facilita la adaptación de sus vibraciones a su nuevo hogar y dueño.
Existen varios métodos para limpiar y recargar los cristales, tal vez el más sencillo consista en valerse de las fuerzas de la naturaleza, utilizando las propiedades rejuvenecedoras del sol y el agua.
Basta con dejar los cristales bajo el agua del grifo, la corriente del rio, cascada, lluvia, o con las olas del mar.
Luego se dejan secar al sol, los rayos solares deberán atravesarlos durante al menos media hora para su carga y energización.